Como vender cursos online con embudos de marketing

Nunca ha habido más competencia entre cursos en línea que en la actualidad. 

Estos cursos son fáciles de crear, están ampliamente disponibles y, si tiene la experiencia, son muy valiosos para el grupo adecuado de personas. 

¿Pero vender un curso online? Eso puede resultar un poco más difícil. 

Y para muchos, también puede llevar mucho tiempo . 

Además de eso, si estás vendiendo un curso en línea, eso también significa que la competencia a la que se enfrenta siempre está en aumento. 

Pero la pregunta es, ¿cómo vender cursos online en estos días? 

¿Y cómo puede automatizar esa venta para tener más tiempo para concentrarse en otras áreas de su negocio mientras aumenta las ventas?

Hoy te mostraré:

  • El proceso de cómo vender cursos en línea automáticamente con un embudo de ventas.
  • Qué elementos necesitas incluir en tu embudo y cómo deberían fluir tus prospectos a través de él.?.

¿Estás listo para comenzar a construir su embudo de ventas de cursos en línea hoy ? Todo comienza con esto …

¿QUÉ ES UN EMBUDO DE UN CURSO ONLINE? 

En primer lugar, la definición técnica de un embudo de ventas  es :

Un embudo de ventas es una serie de pasos diseñados para guiar a los visitantes hacia una decisión de compra. Los pasos se componen de activos de marketing que realizan el trabajo de venta, como páginas de destino y correos electrónicos.

Suena simple, ¿verdad? 

Bueno, cada parte de un embudo de ventas está destinada a acercar a tu cliente potencial un paso más a la compra.

Quizás lo hagas generando confianza. O quizás respondiendo a las preguntas de un cliente potencial. O tal vez mostrando una demostración de tu producto. 

No importa cómo lo hagas, cada paso acerca a sus prospectos cada vez más cerca de comprar.

Algo así como cuando los barcos en un canal se elevan centímetro a centímetro para llegar a la altura a la que deben estar del otro lado. 

¿Tiene sentido? 

Cuando intentas vender su producto de información o curso en línea, un embudo de ventas ayuda a atraer clientes potenciales, calificar mejor esos clientes potenciales y acercarlos cada vez más a comprar su producto. 

¿POR QUÉ NECESITAS UN EMBUDO DE CURSO ONLINE? 

Entonces, ahora que sabes qué es un embudo de ventas, ¿por qué necesitas saber cómo vender cursos en línea con un embudo de ventas? 

Y la respuesta aquí es simple: te ahorra un océano de tiempo

Una vez que un embudo de ventas se configura correctamente, prácticamente automatiza la generación de clientes potenciales.

Todo lo que necesitas es iniciar tus anuncios (o lo que sea el combustible de tu embudo) y los clientes potenciales comienzan a moverse a través de tu embudo, acercándose cada vez más a comprar lo que estás vendiendo.  

Y para las clases en línea, en particular, eso puede ser un gran problema.

De hecho, esta capacidad de automatizar completamente el proceso de ventas es lo que atrae a la mayoría de las personas a este modelo de negocio en primer lugar. 

Entonces, una vez que aprendas a vender tus cursos en línea automáticamente con el embudo de ventas adecuado, puedes optimizar la adquisición de clientes para que califique y convierta clientes potenciales sin ti . 

¿Y qué significa eso para ti?

En su lugar, puedes poner sus energías en otras actividades.

Como administrar tu negocio, desarrollar nuevos productos, crear nuevos cursos o incluso tomarse unas vacaciones ganadas con esfuerzo, ¡finalmente! 

Entonces, ¿por qué no crear un embudo de ventas para ayudarlo a vender cursos en línea en piloto automático? 

LOS 3 ELEMENTOS ESENCIALES DE CUALQUIER EMBUDO DE VENTAS DE CURSOS ONLINE

No importa lo que vendas, cada embudo de ventas tiene 3 elementos centrales: combustible , base y seguimiento . 

Veremos más detalles de cada uno más adelante en este artículo.

Echemos un vistazo a por qué estos 3 elementos centrales son tan importantes para su embudo de ventas. 

  • Combustible : un embudo solo funciona cuando hay tráfico circulando por él. Y para eso está la parte de combustible de su embudo: dirigir tráfico a su sitio. Hay toneladas de diferentes fuentes de tráfico para alimentar un embudo entre el que puede elegir. La mayoría de los embudos se alimentan del tráfico pagado a través de Google, LinkedIn o Facebook o provienen de la lista de correo electrónico existente de un cliente. Pero estos son definitivamente los más comunes. 
  • Base : aquí es donde ocurre la mayor parte de la conversión y calificación de prospectos. Las páginas de destino de lead magnet (ofertas irresistibles) atraen a los tipos adecuados de clientes siempre que la oferta principal les agregue valor. Tu oferta de lead magnet debe brindarles a los prospectos lo que necesitan en lugar de lo que quieren y esto generará confianza inmediata. Por ejemplo, los recuadros de suscripción de 2 pasos le permiten recopilar la información de contacto de sus clientes potenciales para que pueda seguir fomentando la relación. Por otro lado,tsu página de ventas educa a los visitantes sobre lo que estás vendiendo. Y tu página de pago es donde finalmente se lleva a cabo la venta. 
  • Seguimiento : No todos los embudos de cursos en línea serán perfectos (es decir, que cada cliente potencial se convierte en un cliente). Y a veces, los clientes potenciales simplemente no están listos para comprar hoy. Entonces salen de tu embudo. ¡Pero no te preocupes! Ahí es donde entran en juego los elementos de seguimiento. Compuesto principalmente por anuncios de redireccionamiento y secuencias de correo electrónico, estas partes de tu embudo están diseñadas para traer clientes potenciales nuevamente a tu embudo después de que se hayan retirado. 

¿QUÉ ES MEJOR: MANTENERLO SIMPLE O VOLVERSE COMPLEJO?

Entonces, ahora que comprendes los elementos básicos de un embudo de curso en línea, está listo para comenzar a construir el tuyo.

Y el primer paso es crear un diagrama de embudo de curso en línea. 

Este es el plan que utilizarás para trazar cómo tus clientes potenciales fluyen de una etapa a la siguiente en su embudo.

Creamos un diagrama de embudo como este para cada uno de los clientes de nuestro servicio hecho para ti . 

Ahora bien, un error que muchas personas cometen cuando comienzan y crean el embudo por sí mismos es intentar volverse demasiado complejo demasiado rápido. 

Dejame mostrarte un ejemplo. 

Este es un gran ejemplo de embudo. Tiene todos los elementos centrales que un curso en línea o un embudo de productos de información necesitas para atraer clientes potenciales.

Y además de eso, hay muchas campanas y etapas adicionales para aumentar las conversiones. 

Este es el embudo que debe aspirar a crear al vender cursos en línea. 

Pero es el embudo equivocado para empezar. 

¿Por qué?

Por lo mismo que lo hace genial: es complejo. Y esa complejidad significa que se necesita tiempo para crear.

Mucho, de hecho. 

La creación de un embudo de curso en línea como este puede tardar varios meses en completarse. 

Es por eso que recomendamos comenzar con un embudo más simple como el que se discutió en la sección anterior. 

Este producto de información / embudo de curso en línea tiene un par de beneficios muy importantes sobre el más complejo. 

  • Lleva menos tiempo completarlo , lo que significa que puede comenzar a ver resultados mucho más rápido.
  • Es una prueba de concepto que requiere menos recursos . Si los conductores se caen en diferentes etapas aquí, es mucho más fácil tapar esa fuga y eliminar los cuellos de botella en un embudo más simple que en uno más complejo.
  • Establece las bases sobre las que puede construir con el tiempo . Una vez que los clientes potenciales comienzan a moverse a través de su embudo y se convierten, puede agregar complejidades en el camino para aumentar aún más su tasa de conversión o el valor de por vida de sus clientes. 
  • Le permite validar su mercado desde el principio en lugar de gastar miles en un embudo gigante para un mercado seco.

Al final, entonces, la simplicidad es el camino a seguir al construir su embudo por primera vez. 

Como tal, observaré más de cerca el diseño de embudo más simple a medida que avancemos en los 5 pasos para construir un embudo de ventas de cursos en línea de alta conversión. 

Ahora, vayamos a eso. 

Paso # 1: Pon tu base

El primer paso para automatizar las ventas de sus cursos en línea a través de un embudo es desarrollar la base del embudo. 

Esto incluye todos los aspectos centrales de su embudo: el lead magnet, la página de inicio del lead magnet, la suscripción de 2 pasos, la página de felicitaciones + video + ventas y la página de pago. 

Echemos un vistazo más de cerca a cómo crear cada uno y algunos consejos para ayudarlo a que los prospectos fluyan a través de su embudo. 

LA OFERTA IRRESISTIBLE

¿Qué es un lead magnet ? 

Bueno, este suele ser el primer elemento de la mayoría de los embudos de ventas.

Y como su nombre lo indica, está destinado a atraer nuevos clientes potenciales y llevarlos a su embudo de ventas. 

Básicamente, es una pequeña pieza de valor irresistible que ofrece a los clientes potenciales a cambio de su información de contacto.

Los imanes de clientes potenciales están pensados ​​para ser de alto valor, fáciles de consumir y especialmente relevantes para la audiencia a la que se dirige con su curso en línea. 

Con un buen lead magnet, todos salen ganando. Sus prospectos aprenden más sobre un tema que les interesa.

Y usted se beneficia al obtener su información de contacto (generalmente un correo electrónico) para que pueda continuar nutriéndolos hasta que se conviertan en clientes. 

Esta información de contacto también es esencial para reorientar los anuncios y las secuencias de correo electrónico de seguimiento en caso de que su cliente potencial se salga de su embudo. 

CÓMO CREAR UN LEAD MAGNET PARA SU CURSO EN LÍNEA

Entonces, ahora que tiene los conceptos básicos sobre lo que es un lead magnet, es hora de proponer algunas ideas para crear su embudo de ventas de cursos en línea. 

Los elementos clave aquí son ser relevantes y fáciles de consumir .

Así que no hay libros electrónicos de 100 páginas. No hay cursos gratuitos de 5 semanas. No hay un programa de entrenamiento uno a uno de 3 días. 

Se supone que un lead magnet es una ganancia rápida tanto para ti como para tus prospectos, así que tenlo en cuenta cuando realices una lluvia de ideas. 

Hay toneladas de ejemplos de lead magnet para elegir.

Pero aquí hay algunos específicamente para cursos en línea para que fluya su creatividad. 

ALGUNOS EJEMPLOS DE IMANES DE PLOMO

Talleres gratuitos

La academia de maquillaje QC ofrece una variedad de cursos pagados donde los estudiantes pueden aprender los puntos más finos de la cosmetología y la aplicación del maquillaje. 

Los precios de los cursos van desde varios cientos de dólares hasta miles por la matrícula completa.

Han optado por crear una serie de talleres gratuitos donde los visitantes de su sitio pueden probar la calidad de enseñanza que ofrece QC. 

Fuente

Una vez finalizado el taller, se nutre continuamente a los asistentes para que regresen y compren un curso completo. 

Cupón

Por supuesto, también está el cupón todopoderoso. El creador de guitarras de fama internacional Fender también vende cursos de formación de guitarra en línea. Tiene sentido, ¿verdad?

Y para atraer prospectos a su embudo, ofrecen un cupón único del 20% de descuento para cualquier plan anual. 

Fuente

Ofrecer un descuento inmediato en cualquiera de sus paquetes es una excelente manera de capturar los datos de contacto y ayudar a los prospectos a ver el valor de sus cursos. 

Prueba gratuita de 2 semanas

Las pruebas gratuitas son una excelente manera para que tus prospectos vean directamente el valor de tu curso porque obtienen un fragmento real de lo que estás ofreciendo. 

La Family Handyman DIY University ofrece una prueba gratuita de 2 semanas de sus cursos justo en la parte superior de su página de inicio para una máxima visibilidad. 

Fuente 

Y una vez que expira la prueba, los clientes potenciales reciben correos electrónicos de seguimiento para que regresen y realicen una compra completa.

¡Gran idea!

LA PÁGINA DE DESTINO DE LEAD MAGNET

Muy bien, tienes listo tu imán de plomo.

¿Ahora que?

Bueno, ahora es el momento de hacer que la gente realmente use su lead magnet con un poco de habilidad para vender usando una página de destino. 

Una página de inicio de lead magnet es esencialmente una página diseñada para vender a sus prospectos los beneficios de descargar su lead magnet. 

Y para hacer eso, debes tener:

  • Redacción publicitaria diseñada para persuadir a sus prospectos de que necesitan su lead magnet relacionado con el curso en línea.
  • Diseño llamativo que los mantiene en la página el tiempo suficiente para ser cautivados por la copia. 

Aquí hay algunos elementos que la mayoría de las páginas de destino deberían tener para crear conversiones altísimas. 

  • Un título atractivo que muestra claramente el valor que ofrece su lead magnet
  • Definición del problema al que se enfrentan sus prospectos (¡asegúrese de alcanzar esos puntos débiles!)
  • Cómo su lead magnet ayuda a resolver ese problema
  • Testimonios y prueba social 
  • Llamadas a la acción directas para que sus clientes potenciales hagan clic

EL CUADRO DE SUSCRIPCIÓN DE 2 PASOS

¿Qué es una suscripción voluntaria de 2 pasos?

Básicamente, esto es cuando los campos del formulario para ingresar información de contacto (nombre, correo electrónico, etc.) solo aparecen después de hacer clic en el botón CTA. 

Así es como se ve en un seminario web de Instapage .

Y después de que los clientes potenciales hagan clic en el botón de reproducción, serán llevados a esta página:

Este simple paso adicional ayuda a garantizar que los visitantes se comprometan a asistir al seminario web.

Además de eso, también asegura que sus correos electrónicos tengan una menor probabilidad de ser marcados como spam. 

Pero asegúrese de usar una copia orientada a la acción que tenga claro qué hacer a continuación.

Esto es muy importante.

Y de hecho, hemos visto que las conversiones aumentaron hasta en un 152% con solo cambiar el idioma en una suscripción para estar más orientado a la acción.

Antes de:

Después:

¿Ver la diferencia?

¡Con solo este pequeño cambio, esta empresa de bienes raíces vio un aumento masivo del 152% en las conversiones!

LA PÁGINA DE FELICITACIONES + VIDEO + VENTAS

Su siguiente paso para vender cursos en línea con embudos de ventas es la creación de una página de felicitaciones + video + ventas. 

Ahora, hasta este punto, sus prospectos solo se han comprometido con su contenido gratuito .

Se han descargado o registrado en su lead magnet gracias a su página de destino de alta conversión.

Pero todavía no están listos para comprarle por completo . 

¡Y eso está bien! Porque facilitar esa transición es de lo que se trata esta página. 

Esta es la página a la que se dirigirán sus clientes potenciales después de descargar su oferta de lead magnet.

Aquí, debe crear algunas líneas de texto que logren 3 cosas en particular. 

  • Felicitan al cliente potencial por descargar su imán de clientes potenciales (“¡Buen trabajo dando el primer paso!” O “¡Ha tomado una decisión inteligente!”).
  • Indican que, si bien el lead magnet es excelente, no es la solución completa a su problema (“Sin embargo, hay mucho más que puedes aprender” o “Pero el viaje acaba de comenzar”).
  • Señalan su curso en línea como la solución definitiva a su problema (“Ahora es el momento de dar el siguiente paso” o “Llevémoslo al siguiente nivel”).

Entonces, ¡es hora de estar frente a la cámara!

Sí, no a mucha gente le gusta hacerlo, eso es cierto. Pero agregar un elemento humano (¡como tu cara!) A tu página realmente puede ayudar a impulsar las conversiones . 

En su video, intente alcanzar cada uno de los 3 puntos mencionados anteriormente (felicítelo, diga que pueden hacer más, presente su curso en línea como la solución).

Y si está buscando orientación sobre cómo crear un video ganador , hay 4 puntos, en particular, que debe considerar. 

Después de eso, es hora de acceder a su página de ventas.

Después de un poco de prueba y error, descubrimos que poner nuestras páginas de ventas directamente en las páginas de videos / felicitaciones de nuestros clientes es una manera fantástica de reducir la fricción del embudo y evitar que los clientes potenciales se pierdan. 

Además de eso, también utilizamos nuestra plantilla patentada de página de ventas de 10 puntos.

Esta plantilla nos ayuda a alcanzar todos los puntos necesarios para crear el máximo de conversiones.

No podemos revelar todos nuestros secretos, pero aquí hay un vistazo rápido a lo que debe incluir su página de ventas para que los clientes potenciales se inscriban en su curso en línea. 

  1. Título llamativo pero claro que define el valor de su curso
  2. Identificar puntos débiles en su público objetivo 
  3. Presentar su curso como la solución que buscan
  4. Describiendo las características y beneficios
  5. Prueba social y testimonios
  6. Como funciona
  7. Preguntas frecuentes
  8. Precio ancla
  9. Inversión de riesgo
  10. CTA dura

LA PÁGINA DE PAGO

Por último, pero no menos importante, en la base está su página de pago.

Una vez que los clientes potenciales se hayan vendido en su curso en línea como la solución a su problema, se dirigirán a la página de pago para hacer oficial su inscripción. 

Pero no se deje engañar: su trabajo aún no ha terminado. 

Si su página de pago es confusa, poco atractiva o simplemente molesta, los clientes potenciales aún pueden abandonar. 

Además de eso, hay algunos otros ajustes que puede usar para aumentar aún más las conversiones.

De hecho, incluso los usamos en nuestras propias páginas de pago.

Vea si puede elegirlos a continuación. 

¿Los ves? Veamos si los atrapaste a todos. 

  • Testimonios : agregar testimonios a su página de pago ayuda a que sus clientes potenciales sigan confiando en usted durante su inscripción. Y agregar caras (como hemos visto) da aún más credibilidad. 
  • Insignias de confianza : ¿Ves las dos insignias de confianza debajo del botón “Comenzar”? Puede que no parezcan mucho en este momento, pero en realidad, las insignias de confianza pueden ser de gran ayuda para que sus clientes potenciales se sientan seguros. Éstos son solo algunos que debe considerar usar para su página de pago.

yoFuente 

  • Todo es de una página , esta es muy grande. Cuanta más fricción agregue a su embudo, más probabilidades habrá de que los prospectos abandonen. Un ejemplo de fricción es obligar a los clientes potenciales a pasar por varias páginas antes de comprar. En realidad, es por eso que comenzamos a combinar nuestras páginas de ventas y nuestras páginas de felicitaciones (¿recuerdas?). Pero también es una lección valiosa para las páginas de pago. 

PASO 2: TAPE LAS FUGAS DEL EMBUDO DE SU CURSO EN LÍNEA CON SEGUIMIENTOS

Muy bien, ahora que tiene la base fundamental para el embudo de ventas de su curso en línea solidificado, es hora de optimizarlo y tapar algunas fugas. 

Ahora, si bien es crucial clavar la base del embudo de su curso en línea, el seguimiento puede ser igualmente importante.

Debido a que la mayoría de las veces, los clientes potenciales simplemente no están listos para comprar de inmediato. 

Se necesita un poco de cariño. Un poco de delicadeza. Y un poco más de trabajo de tu parte para convencerlos de que tu curso en línea es el que estaban buscando. 

Ahora, veamos los dos tipos principales de seguimientos: anuncios de retargeting y seguimientos de correo electrónico. 

LOS ANUNCIOS DE RETARGETING

Los anuncios de reorientación son una de las mejores formas de hacer que sus prospectos vuelvan a ingresar al embudo de su curso en línea. 

Así es como funciona. 

  • Un visitante llega a su sitio web y se instala una cookie en su navegador.
  • El visitante abandona el sitio web sin realizar ninguna acción.
  • Mientras navega por otros sitios web, como Facebook, Youtube o cualquier otro sitio web que ofrezca anuncios publicitarios, los anuncios de su sitio web se mostrarán a ese visitante con cookies, con suerte, atrayéndoles el tiempo para hacer clic y volver a su sitio web.

Suena muy bien, ¿verdad? 

Hay algunos consejos que puede seguir para asegurarse de que sus anuncios de reorientación traigan los clientes potenciales correctos a su página.

A continuación se muestran 3 de los mejores que utilizamos para las  tareas de marketing digital que realizamos para nuestros clientes : 

  • Reorienta a los usuarios que pasan más tiempo en su sitio para maximizar el ROI
  • Ofrecer descuentos únicos
  • Realice ventas cruzadas con productos similares o ventas adicionales con un curso de nivel superior

LOS SEGUIMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

Luego está el seguimiento por correo electrónico. El correo electrónico es sin duda la forma más eficaz de marketing. 

¿Qué tan efectivo, dices?

Bueno, en una encuesta de Smart Insights , los especialistas en marketing eligieron el marketing por correo electrónico como el canal más eficaz para convertir clientes potenciales en clientes. 

Fuente

Y a pesar de lo que algunos han afirmado, ciertamente no está saliendo.

De hecho, el marketing por correo electrónico se ha mantenido literalmente estable durante décadas como una de las armas más poderosas en el arsenal de un comercializador digital. 

El propósito de los seguimientos por correo electrónico es educar a los posibles clientes sobre el valor de su producto y, al mismo tiempo, animarlos a que regresen y revisen sus cursos en línea. 

Utilizamos una fórmula específica para lograr precisamente eso.

Lo llamamos la “secuencia de 3 correos electrónicos de VACuum”. Cada uno de los 3 correos electrónicos aborda un objetivo diferente. 

  1. Valor : este primer correo electrónico está destinado a comunicar el valor que usted y su curso en línea ofrecen. ¿Cómo preguntas? Bueno, eso depende de ti. ¿Qué cubre tu curso? ¿Cómo aborda los puntos débiles específicos de su audiencia? ¿Cuáles son algunas de las principales conclusiones del curso? 
  2. Autoridad : el segundo correo electrónico debe demostrar a los clientes potenciales por qué deben confiar en usted. Este correo electrónico está listo para testimonios y estadísticas de prueba social (20K estudiantes, 15 años de experiencia, etc.). Pero también es donde realmente te das cuenta de que eres un experto . 
  3. Llamada a la acción : este último correo electrónico es difícil de vender. Olvídese de los adornos y las bromas aquí. Es hora de decirles a los prospectos exactamente lo que quieres que hagan: inscríbete en tu curso en línea. La urgencia, la escasez y las llamadas a la acción claras son clave para que su audiencia responda aquí. 

PASO # 3: ENCUENTRA EL COMBUSTIBLE DE TU EMBUDO

Por último, pero no menos importante, ¡es hora de alimentar su embudo! Como mencioné antes, sin tráfico, todo el trabajo que ha realizado para perfeccionar su embudo de ventas no significa nada. 

Entonces, la pregunta es, ¿cómo atrae tráfico a su embudo? Y más concretamente, ¿cómo atrae el tráfico adecuado a su embudo?

Bueno, hay dos formas en particular de considerar: anuncios pagados y usar una lista de correo electrónico existente. 

LOS ANUNCIOS PAGADOS

Cuando se trata de anuncios pagados, hay altibajos. 

UPS

  • Los anuncios pagados le permiten enviar tráfico de inmediato a su sitio web o página de destino. Con otras fuentes de combustible de embudo como el marketing de contenido, lleva un tiempo poner sus sistemas en su lugar y comenzar a ver tracción. Pero una vez que activa los anuncios, el efecto es casi instantáneo. 
  • En segundo lugar, hay muchas plataformas diferentes para elegir, cada una con sus propias ventajas y desventajas (las veremos en un segundo). Y eso significa que puede utilizar los beneficios de cada uno a su favor. 

Contras

  • ¡Cuestan dinero! El precio varía entre plataformas, por supuesto. Pero no importa cuál elijas, tienes que deshacerte de un poco de masa para comenzar. 
  • Puede ser difícil dominar estas plataformas para apuntar a los clientes potenciales adecuados . 

Ahora, repasemos rápidamente las principales plataformas que puede usar para anuncios pagados . Hay muchos otros a considerar. Pero estos son los que consideramos los 3 principales. 

  • Google : el indiscutible rey de la búsqueda, Google es, con mucho, la plataforma de búsqueda paga más popular. HubSpot señala que solo esta plataforma recibe un estimado de 70,000 consultas cada segundo. ¡Cada segundo! Hay algunas cosas que puede hacer en esta plataforma específicamente para generar clientes potenciales en su primer intento .
  • Facebook : Facebook es el rey de la publicidad en redes sociales en este momento. Es especialmente rentable en comparación con otras plataformas, tiene capacidades de orientación súper poderosas y cuenta, literalmente, con más de mil millones de usuarios activos. 
  • LinkedIn : un entorno y una sensación más profesionales que las otras plataformas de redes sociales, LinkedIn es ideal para el tráfico B2B orgánico gratuito. Los anuncios patrocinados también están disponibles para empresas que buscan presentarse a las personas adecuadas. 

LA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO EXISTENTE

Y finalmente, existe la opción de utilizar su lista de correo electrónico existente como la principal fuente de combustible para el embudo de su curso en línea. 

Si ha seguido las mejores prácticas de marketing digital , sabe que crear una lista de correo electrónico sólida es clave para vender sus cursos en línea. 

¿Por qué?

Porque el marketing por correo electrónico tiene uno de los mejores ROI de la industria.

¿Qué tan alto es el ROI? Bueno, solo mira el gráfico a continuación. 

Fuente 

¡Así es!

El marketing por correo electrónico tiene un ROI del 400%. Eso es $ 40 ganado por cada $ 1 gastado.

Eso es más alto que cualquier otro canal de marketing. 

Entonces, ¿por qué esta enorme disparidad?

Bueno, el marketing por correo electrónico es el canal más directo hacia sus prospectos.

Puede colocar anuncios. Puedes crear un gran contenido. Y puede esperar que alguien se tropiece con su página. 

Pero solo con el marketing por correo electrónico puede hablar directamente con sus clientes potenciales.

Algunos escuchan, y claro, otros no.

Pero al final, es una forma mucho más íntima y personalizada de llegar a los futuros inscritos en su curso en línea. 

CONCLUSIÓN

¡Ahí lo tienes! 

Espero que estos 3 pasos te hayan mostrado cómo vender cursos en línea usando un embudo de ventas.

En primer lugar, asegúrese de contar con la estructura de embudo de ventas adecuada (elija la simplicidad sobre la complejidad al comenzar). 

Después de eso, comience a construir su embudo de ventas …

  • Fundación
  • Seguimientos
  • Combustible 

Una vez que haya comenzado a ver buenos resultados, puede agregar capas de complejidad para optimizar aún más.

Incluso puede agregar trampas, ventas adicionales o cursos de niveles más altos con un precio más alto una vez que haya creado suficiente confianza con sus clientes potenciales. 

¡El cielo es el límite!

Así que ahora continúe y comience a vender su curso en línea automáticamente con un embudo de ventas. 

Y, por supuesto, si necesita ayuda en el camino, me encantaría sacar sus tareas de marketing digital de su plato. 

Ahora dime algo.

¿Tienes algún otro consejo de creación de embudos de ventas para cursos en línea? ¿Ha encontrado algún otro consejo sobre el embudo de ventas de cursos en línea que le haya ayudado a obtener resultados?

¡Házme saber en los comentarios a continuación!

Agregar un comentario